10 julio 2007

PUES....LA GRANDEZA Y LO CHIQUITITO

Queria hablar de la disyuntiva real y sobre todo ilogica a la que se tiene que prestar y la que vive un actor cuando rueda, desde mi posicion sobre todo de director pero a la vez sabiendo lo que se siente delante, es algo maquiavelicamente enrevesado. Me refiero a la enorme generosidad de actores como Pedro Morales, Patri Lalaguna, Maria Castillo u Joaquín Izuel.

Hablo de ellos porque ayer en la escena de ayer los he sentido chiquititos, dirigidos al bien comun de una toma de accion, se ve su actuacion pero no lllega ni se comprende su relacion con las escenas chiquititas, hondas y sentidas que significan por ejemplo dos personajes en escena y hablarse y sentirse y actuar, es decir, el domingo ha sido jodidamente intenso de emociones, el lunes tambien, hoy tambien pero, me refiero y hago incapie a la enorme virtud de tener a unos actores asi, que saben ser chiquititos en detrimento de su actuacion debido a que la escena general supera a su actuacion y a saber estar cuando les corresponde su momento en el que actuan ellos solos ante la camara de forma tan genial, tan sincera, tan especial, es para darles las gracias y no parar, es un regalo que ellos estan a la disposicion de un director tan excesivo, depresivo y entusiasta a la vez como el que suscribe, se trata de emociones y ya esta

Pero claro mi sentimiento, mi parecer meclado con su calidad pues eleva el conjunto muy mucho
Hoy ha sido el dia de Pedro, lo digo sin decir nada a Maria, el foco, el punto de vista, lo que se vive en ese momento del corto es mucho de Maria pero tambien mucho de Pedro Morales (y lo corto que se vera en pantalla ese momento) y pido perdon o excuso mi dedicacion a Pedro hoy, era su momento, teniamos que ver como se derrumba, como duda, como se trauma, como lucha contra si, como actua de forma fria, era dificil, Maria estaba de espaldas y no se la veia mucho ¿pero sabeis?, un momento, solo uno fue, todo... lo que le explique a Pedro, los matices, dejarle el camino limpio de asperezas para que actue y Maria no sale en plano, lo hacemos y la enorme generosidad que desprende al cargarse emocionalmente llorando como si le estuvieramos enfocando a ella, acabamos la escena y les veo a los dos de inmensos tal que un rascacielos por su generosidad (estabn tan llorosos, tan de verdad...), eso es, buffff, el universo explotando, eso es grande y creo que estas dos personitas lo comprenden y hoy aunque ellos no esten satisfechos (no lo afirmo, lo supongo, somos actores y un actor nunca esta contento con su trabajo) para mi lo han hecho feten, si

Maria es de otra galaxia, esta tan comprometida, tan ahi, hasta las ultimas consecuencias, siempre tan ajustada, tan humilde, tan sentida, que bufff, me desmorona todo, es muy intensa, muy especial, y lo que hace, de corazon siempre, la quiero mucho (aunque la conozca poco), no se es una persona muy generosa y brutal, muy desde las tripas, muy como yo

Respecto a Patri, la cual conozco mas de clase de teatro, me gusta que crezca a la hora de afrontar proyectos y de que entre en escena mucho antes que antes (valga la redundancia), una tia inteligente en ese sentido y con una potencialidad terrible, es muy compacta pero a la vez desangelada y vulnerable, sintiendo de afuera a adentro como debe de ser una actuacion, caminando sobre el filo de la verdad y las intenciones, me gusta su tono, me gusta esa inocencia a la hora de afrontar una actuacion, no se, esa fragilidad, esa bonita forma de parecer que no esta pero esta y mucho mas, su carisma escondido de persona timida

Y Joaquin... al que deberian denominar grande de Aragon y Castilla (Por lo menos), es tan sumamente generoso que me asusta que alguien le pueda hacer daño, no se, es tan buena persona y con tantas ganas de aprender y con tanta vida y con tanta incomprension de su persona por parte de un publico que no le conozca, al igual que me pasa a mi (creen que es excesivo) que...buffff es tremendo joaquin...un grande, un amigo, un jugon.....gracias

No se es mi pequeño homenaje a los actores que hasta ahora estan rodando el corto y de los que me siento muy muy orgulloso
Os aprecio mucho, es mi pequeño homenaje, de verdad


Os dejo con algunas capturas de ayer.....


Pues este no se quien es....




Patri Lalaguna y su mirada intensa




Pedro tan duro como genial




Maria...que decir...




Patri - Cristina, amenazando




Joaquin




En este corto, la vida vale menos que 1 centimo de euro




Patri es genial




Como llena la pantalla Pedro






Paula os vigila...






Gracias a Alvaro (Camara en esta escena), Sergio, Ivan, Nanduco, Alberto...
Gracias

No hay comentarios: